El favorable estado de salud de Concha Velasco cuando se cumple un año de su ingreso en una residencia
El inesperado proyecto profesional de Concha Velasco: el regreso de la actriz
De chica ‘Yeyé’ a la retirada de los escenarios: Concha Velasco, una vida repleta de éxito
Concha Velasco, ingresada en una residencia tras su retirada de los escenarios
KIOSKO: de la nueva ilusión de Nieves Álvarez al traslado de Concha Velasco a una residencia
Concha Velasco (83) anunció su retirada de los escenarios en septiembre de 2021 después de toda una vida dedicada a la interpretación. «Gracias por estos aplausos tan cariñosos. Hoy ha sido la última representación que voy a hacer de teatro. Mis hijos quieren que deje de trabajar, sobre todo que no haga tantas giras, así que será la última vez que me vean», dijo bajo la atenta mirada de los presentes en el Teatro Calderón de Valladolid, su tierra natal, tras representar a Isabel Chacón, una célebre escritora ganadora del Premio Planeta que padece agorafobia en La habitación de María.
Concha Velasco en una actuación / Gtres
La decisión de la actriz fue ligada a una mudanza a casa de su hijo Francisco fruto de su matrimonio con el productor teatral Paco Marsó, quien se turnaba con su hermano Manuel Martínez (46) en sus cuidados. No obstante fue poco después -se cumple ahora un año-, cuando la revista Semana desvelada que Velasco llevaba un mes viviendo en una residencia privada para mayores «situada en unos de los barrios más céntricos de Madrid». «Hemos decidido que es lo mejor para mí», confirmada la propia Concha. «Mi madre se vino a vivir con Paco pero tiene muchos problemas de movilidad, tiene artrosis. Necesita cuidados cada vez más, las 24 horas del día. Es muy complicado con ella el día a día. Estuve investigando centros. Ahora tengo mucha tranquilidad porque ahora mismo ella toca un botón y suben siete a ver qué le pasa», explicó por su parte Manuel en unas declaraciones para El Español.
Concha Velasco en Logroño / Gtres
Desde entonces, mucho se ha especulado acerca del estado de salud de la veterana actriz. Sin ir más lejos, el pasado mes de diciembre la artista tuvo que ser ingresada en un hospital madrileño durante unos días después de haber sufrido un empeoramiento durante las últimas horas. «Efectivamente, como informan varios medios, nuestra madre, Concha Velasco, se encuentra ingresada en el hospital. Durante los últimos tiempos se ha debilitado su salud de manera rápida y progresiva debido a su enfermedad», comenzaba diciendo el comunicado emitido por la familia de Concha a los medios de comunicación.
«Desde verano de 2021 se aceleraron los acontecimientos y todos los traslados, tratamientos e ingresos que se han producido desde entonces han respondido siempre a prioritarios criterios médicos, con su aprobación y deseo, como no puede ser de otra manera. Este es otro ingreso que responde a estas directrices médicas», continuaba para terminar pidiendo encarecidamente a los amigos de la mítica chica yeyé, que «no la llamen. Se fatiga mucho al hablar y necesitamos que esté tranquila mientras finaliza este nuevo tratamiento».
Concha Velasco junto a uno de sus hijos / Gtres
No obstante, todo parece indicar, según el medio citado anteriormente, que en los últimos días, Concha Velasco se encuentra más animada y ha recuperado su esencia. «Ha recuperado parte de su energía de siempre y, cuando se encuentra con fuerza, recibe casi las mismas visitas que antes. Ella misma habla con mucha franqueza de cómo se encuentra y te dice si está cansada o no».